¿Cómo es la compatibilidad entre Cáncer y Leo? Puede cuidar o herir

cancer-y-leo

Cáncer y Leo tienen muchas espinas que cortar si quieren ser felices juntos. Esto se debe al alto potencial que ambos poseen para herirse entre ellos.

Cáncer tiene que estar súper alerta para no opacar el brillo de Leo, mientras tanto Leo necesita cuidarse de no hacer de Cáncer su esclavo. Si asumen el compromiso de cuidarse el uno al otro y cuidar también su amor, podrán tener su “final feliz”.

Observa cómo estos signos pueden superar sus diferencias y vivir en armonía.

¿Cáncer y Leo son compatibles?

Si Cáncer y Leo están dispuestos, ellos podrán intercambiar mucha tolerancia y lograr un aprendizaje entre ellos.

Sin embargo, si los dos no están dispuestos a eso, uno podría destruir al otro, así como el Agua (elemento de Cáncer) y el Fuego (elemento de Leo) se destruyen mutuamente.

Leo suele no tener mucha paciencia con Cáncer y el cangrejo no tiene mucha disposición para aprender las lecciones que el leonino tiene para enseñar.

Probablemente, los nativos de Cáncer no están muy felices al leer esta declaración, pero la verdad es que si el canceriano intenta ejercer el dominio en esta relación, las chances de estar bien con Leo serán probablemente nulas.

Esta combinación de signos suele no ser muy positiva, principalmente para Leo. Se corre un serio riesgo de que la persona de Cáncer intente apagar alguno de los rayos ardientes y optimistas del leonino con su pesimismo o desaprobación.

Por esto, para que Cáncer y Leo funcionen en el amor, el nativo de Leo tiene que rugir y no permitir que el cangrejo apague su entusiasmo y adrenalina.

Así como Leo necesita ser él mismo, la misma regla rige para Cáncer – no escape de su esencia.

Riesgos en la relación entre Cáncer y Leo

Una curiosidad que se observa en la combinación de Cáncer y Leo es que, en algunos casos, ambos invierten sus roles.

Por más que Cáncer sea una persona querida y sensible, éste lentamente va corroyendo la confianza de Leo, sin siquiera darse cuenta. Es este un efecto muy observado en relaciones de años entre esos dos signos

Cáncer puede desarrollar, al lado de Leo una agresividad completamente extraña a su naturaleza. El nativo de Leo puede, a su vez,, socavar las profundas y tranquilas emociones propias de la persona de Cáncer. 

Así, si ambos signos no ponen atención a sus acciones en relación al otro, Cáncer y Leo pueden herirse profundamente, aunque esto no haya sido para nada su intención original.

Por otro lado, si están dispuestos a hacer que ese amor funcione, ellos podrán formar una pareja creativa, llena de imaginación y protección.

La persona del signo de Leo protegerá las emociones sensibles del nativo de Cáncer de los duros golpes del mundo. A cambio, el de Cáncer retribuirá toda esa protección con amor y cuidado.

Relación entre Cáncer y Leo en el amor

Mujer de Cáncer con hombre de Leo

La relación entre canceriana y leonino puede seguir una de las tres siguientes tendencias:

1) Después de algunos años, el hombre de Leo dominará arrogantemente a la canceriana, tornándola sumisa, temerosa y llorona.

2) Otro camino es que la mujer de Cáncer deteriore la confianza del leonino con su insistencia, haciendo que él se retire silenciosamente hacia su interior, tornándose triste y sombrío. 

3) En el caso de que se dediquen sinceramente a que su relación funcione, luego de algunos años, ellos conseguirán hacer los ajustes necesarios para superar sus diferencias y vivirán felices para siempre, riendo, llorando y aprendiendo.

Conseguir hacer que Cáncer y Leo en el amor construyan una relación saludable, como leímos en la tercera opción, no será una tarea fácil. Será necesario dejar el egoísmo de lado y crear una conciencia sensible sobre los cuidados necesarios que uno precisa tener para con el otro.

El Leonino sufrirá un poco con los bruscos cambios de humor propios de la canceriana, es inevitable. Él, mientras, necesitará no tomarse esto personalmente. Además, Leo tendrá que aprender a lidiar con la posesividad de Cáncer sin lastimarla.

Leo necesitará tomarse un tiempo para calmar los miedos de la canceriana y ayudarla a construir una seguridad emocional en relación al noviazgo/matrimonio.

Por su lado, la canceriana tendrá que ignorar las actitudes orientadas por el ego del leonino y no quedar lastimada por el desprecio inintencional que Leo suele tener con sus sentimientos.

La mujer de Cáncer tendrá que percibir que gran parte de la arrogancia del leonino se debe a la inseguridad que habita dentro de aquel.

¿Cómo hacer para que Cáncer y Leo sean compatibles?

Para que esa pareja pueda ser feliz, la canceriana tendrá que dejarlo hacer las principales elecciones de la relación.

Sin embargo, ella necesitará tener cuidado de mantener su propia dignidad e individualidad.

Será necesaria mucha serenidad, amor y paciencia para que Cáncer y Leo prosperen en el amor, crezcan juntos y entreguen sus corazones con confianza el uno para el otro. 

Mujer de Leo y hombre de Cáncer

El canceriano es gentil, sensible y muy atento con su reina leonina. Él no es un dominador. El canceriano deja que ella siga su propio camino cuando no logran llegar a un acuerdo. Él se preocupa de ella y siente un verdadero interés por sus sentimientos.

Todo lo que él quiere es mantener a su leonina fuera del alcance de la maldad del mundo. Al lado de ese hombre, la mujer de Leo se sentirá la persona más amada del mundo. Él brindará a la leonina todo el cariño sincero que siempre esperó de un hombre.

Sin embargo, detrás de todo el galanteo canceriano, de sus buenos modos y su dulce sonrisa, él desea sutilmente comandar las cosas. En pocas palabras: ser el líder de la relación. Lo que incomoda profundamente a la leonina.

El hombre de Cáncer nunca levantará la voz a esa mujer, no será una relación violenta, tampoco habrá reproches. El dulce liderazgo del canceriano consigue hacer que la leonina ceda y siga sus pasos.

Pero la verdad es que la mujer de Leo solo lidia de buena manera con el liderazgo canceriano porque es ella quien queda delante de los reflectores.

Es ella quien da las órdenes a aquel que va a ejecutar lo planeado. Pero quien verdaderamente planea y organiza los bastidores es el hombre de Cáncer. ¡Es él el que tiene la palabra final!

Entonces, leonina, lo mejor que puedes hacer para que Cáncer sea compatible con Leo es dejarlo liderar.

Cáncer y Leo en el matrimonio

Cuando aquellos dos signos se casan – lo que probablemente vaya a suceder ya que Cáncer sueña con la permanencia y la leonina no ve la hora de vestirse de novia y ser el centro de atención en esa noche –, el cangrejo necesita ser consciente de un punto esencial para que el casamiento funcione: Ella necesita gobernar en algún aspecto.

En el caso de que el hombre de Cáncer no permita a la leonina tener la palabra final en algún aspecto de la vida marital, puede tener la seguridad de que ella intentará dominarlo.

El canceriano que realmente ama a su leonina deberá apoyarla a que siga una buena carrera, digna de todos sus múltiples talentos. En el caso contrario, ella se hundirá en la mayor infelicidad.

Cáncer y Leo en la cama

La química entre Cáncer y Leo en la cama fluye naturalmente. El magnetismo físico entre esos dos signos es muy poderoso. No obstante, requiere de alta fineza entre las dos partes.

Leo es impulsivo, demandante y descuidado a la hora de hacer el amor. Cáncer es sensible, pasivo y distraído en el momento de la intimidad.

De esta manera, los dos tienen que entregar sus cuerpos el uno al otro, alma y corazón para que no haya choques. Cáncer necesita ser más receptiva a las embestidas de Leo, mientras que Leo necesita ser más afectuoso.

El clima entre estos dos signos comienza con un soñador y lujurioso beso de Cáncer hacia Leo. Luego, se dará lugar caricias sensuales, sensibles y suaves en un acto de amor completamente intenso, profundo y lleno de pasión.¿Quieres ver otras combinaciones para tu signo? Mira las Características de los Signos Zodiacales que debes conocer.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Alma psíquica-tarotista

Alma psíquica-tarotista

Abre caminos y limpiezas energeticas,videncia,tarot

96% de aciertos

129 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3666 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Sabrina

Sabrina

Tarot,energías,amor

100% de aciertos

7 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Atenea

Atenea

Tarot,astrologia,videncia

100% de aciertos

19 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.