Calendario lunar para sembrar 2019 – ¡Descubre la mejor fase!

calendario lunar para sembrar 2019

¿Sabías que la jardinería es uno de los más interesantes y satisfactorios pasatiempos que podemos desarrollar? Esto es porque cuidar de las plantas y luego disfrutar de cada fase de su desarrollo hasta que se convierten en hermosas flores es extremadamente gratificante.

Pero ¿cómo saber cuál es la hora ideal de plantar? Para tener éxito en ese momento, uno de los mejores métodos es basarse en la Luna. ¿Quieres saber cómo? Entonces, comprueba ahora el calendario lunar para sembrar 2019.

¿Cómo las fases de la Luna ayudan en las mejores plantaciones?

La Luna está directamente relacionada con las plantaciones y las cosechas. Los ritos de fertilidad practicados bajo determinadas fases lunares han sido hechos por siglos, y por diversas civilizaciones. De una manera diferente, estos ritos se practican hasta los días de hoy, cuando utilizamos la mejor fase de la Luna para plantar.

En la mitología griega, Deméter, la diosa de la agricultura y la fertilidad, es asociada a la Luna. Y no es para menos, es la diosa que habita en el bosque, entre plantas y animales, alimentando la tierra y favoreciendo la plantación.

La Luna es también una energía vinculada al femenino. Así como la agricultura, en los tiempos antiguos, fue iniciada por las mujeres más viejas y sabias, que comenzaron a observar el ciclo de gestación y crecimiento de las plantas. Desde aquel tiempo, observaron que existe una fase de la Luna que influye en las plantaciones.

Descubre cómo la Luna ejerce influencia en las plantaciones

La Luna es el satélite de la Tierra. Esto es porque está tan cerca del planeta que ambos ejercen entre sí una fuerza de gravedad tan grande que los mantiene girando alrededor del Sol juntos. Este movimiento se llama traslación. Ambos también ejecutan un movimiento de rotación, que es un giro alrededor de su propio eje.

Estos movimientos alrededor de sí mismos y del Sol hacen que la luminosidad que la Luna recibe y la manera que esto es visto aquí de la tierra se altere en cuatro fases, en un ciclo de 29 días. La influencia de las fases de la Luna en la Tierra y en los seres humanos forma parte de la sabiduría popular desde hace milenios, pero hoy muchas de estas teorías ya fueron comprobadas científicamente. Por eso, vale la pena planear tu jardín o siembra respetando el calendario lunar para sembrar 2019.

Consejos para disfrutar del calendario lunar para sembrar 2019

Es importante observar el mejor momento de la siembra, pero también es fundamental elegir la mejor fase de la Luna para la cosecha. De esta manera, te beneficias tanto de la producción de bellas y saludables plantas, como de su potencial de nutrientes y principios activos.

La Luna Nueva en el calendario lunar para sembrar 2019

Esta Luna mueve los líquidos, hinchando y rompiendo las semillas y equilibrando el crecimiento de raíces y hojas. Gran fase para plantar hierbas aromáticas y medicinales y hortalizas, como lechuga, espinaca, repollo, brócoli y coliflor.

La cosecha de granos es favorecida en esta fase lunar, arroz, maíz, lenteja, garbanzo, frijol, etc. También es buena para cosechar hierbas aromáticas y plantas medicinales, ya que la savia está siendo dirigida hacia las hojas y las plantas estarán ricas en activos.

Leer también:

La Luna Creciente en el calendario lunar para sembrar 2019

Esta Luna produce hojas saludables y aumenta la producción de la savia y favorece la siembra de frutas, cereales y leguminosas, como melón, pera, tomate, frijol, pimienta y calabaza. También es propicia para plantas con semillas pequeñas, como rábano y clavo. Es una fase excelente también para la plantación de flores.

Cosecha: excelente fase para cosechar hierbas aromáticas y medicinales, como orégano, albahaca, menta, cilantro y algunas hortalizas, como rúcula y espinaca.

La Luna Llena en el calendario lunar para sembrar 2019

Esta Luna favorece un suelo más húmedo, pero la luminosidad pronto disminuirá, colocando la energía en la raíz. Las mejores plantas para este período son las tuberosas, como remolachas y zanahorias y también flores en bulbos. Aprovecha también para trasplantar lo que necesita ser replantado.

La cosecha de frutos es favorecida en esa época, como tomates, limones, pimientas, pimientos, piña, mangos, uvas. Tendrán una durabilidad y un sabor inigualables.

La Luna Menguante en el calendario lunar para sembrar 2019

Este es un período de descanso para la tierra. Aprovecha este período para fertilizar, retirar las malas hierbas y podar. Algunas raíces y tubérculos, como la mandioca, el boniato y la zanahoria, pueden ser favorecidos en esta fase cuando la energía se concentra bajo el Sol.

En esta fase de la Luna, las mejores cosechas son de alimentos con raíces, como mandioca, zanahoria, patatas, etc.

Usa ahora tu conocimiento acerca del calendario lunar para sembrar 2019, manos a la obra, disfruta de lo máximo de lo que cada Luna ofrece y produce un hermoso jardín para nutrir tus ojos y espíritu y un huerto saludable, para deleitarte con verduras y legumbres frescos y saludables. Tus recetas también harán agua la boca con las hierbas aromáticas de tu jardín.

Recuérdate también de tener siempre a mano una hierba medicinal para aquellos tés deliciosos y saludables para disfrutar con la familia y amigos. Y no te preocupes si no tienes mucho espacio, pequeños jarrones en tu balcón, sala o área de servicio garantizarán una excelente cosecha.

Después del calendario lunar para sembrar 2019, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Noa .

Noa .

Videncia,tarot,fotomancia

98% de aciertos

1708 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Aiyana

Aiyana

Videncia,tarot,astrologia

95% de aciertos

2071 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Caridad

Caridad

Videncia,tarot

100% de aciertos

100 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

97% de aciertos

495 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.