¡Conoce ahora el Calendario lunar 2019 – Argentina!

calendario lunar 2019 - Argentina

El calendario lunar 2019 – Argentina, como su nombre ya dice, es un calendario donde las fechas son referenciadas de acuerdo con las fases de la Luna para el año base. Desde las antiguas civilizaciones, el hombre siempre fue influenciado por diversos elementos de la naturaleza. ¿Quieres saber cuáles acontecimientos ocurrirán en ese período? ¡Comprueba ahora!

Entiende lo que es el calendario lunar 2019 – Argentina

De acuerdo con algunas leyendas y tradiciones, las fases de la Luna son responsables por influenciar nuestra vida de manera bastante significativa. El estudio de la Luna y de sus fases se hizo esencial para la comprensión de los cambios en el planeta, además de haber ayudado en diversos descubrimientos científicos.

El calendario lunar 2019 – Argentina es un compilado con informaciones acerca de las fechas de cada fase de la Luna, es decir, de acuerdo con su tamaño perceptible. El calendario todavía trae informaciones específicas acerca de cada una de las fases, explicando lo que se puede y lo que no se puede hacer en cada una.

La Luna es el satélite natural de la tierra, dotada de una belleza grandiosa. Las fases de la Luna llaman la atención de aquellos que admiran sus aspectos naturales y místicos. Conoce ahora la influencia del calendario lunar 2019 – Argentina.

Influencias de la Luna en nuestras vidas

Nuestros antiguos antepasados creían que la Luna era dotada de poderes místicos, siendo capaz de transmitir buenos sentimientos y energías. Aún hoy, en diversas regiones de Brasil, muchas personas creen en el poder influyente de la Luna en nuestro día a día.

Las fases de la Luna pueden representar cambios en diversos aspectos de nuestra vida, influenciando nuestros sentimientos, comportamientos, acciones y también propiciando cambios en la naturaleza, como por ejemplo en la pesquería. Para que tengas una idea, existe la fase de la Luna adecuada para la realización de la pesca.

En lo que se refiere al cuerpo humano, las fases de la Luna están directamente vinculadas a aspectos como belleza, fertilidad y emociones. Cada fase es responsable por transmitir emociones y personalidades diferentes. Muchas mujeres optan por cortar los cabellos en fases específicas de la Luna.

Características de las fases de la Luna

La fase de la Luna Nueva representa un nuevo ciclo. El período de la Luna Creciente es conocido por elevar la tasa de fertilidad femenina. De acuerdo con algunas tradiciones, es el período en que las mujeres presentan mayor tasa de fertilidad.

La Luna Menguante es vista como un período turbulento, donde todas las emociones están a flor de piel. En ese período, nuestros sentimientos quedan aún más agudos y tendemos a actuar por impulso.

La fase de la Luna Llena es de lejos la más bonita y llena de misticismo. Esta fase es vista como un período de mayor fuerza y energía. Durante esta fase, la Luna se vuelve completamente visible, ganando un aspecto aún más atractivo. La Luna Llena parece ser mayor de lo que realmente es y posee un brillo característico no encontrado en las demás fases.

Es por esa razón que la Luna Llena es vista como un período de magnificencia y buenas energías. Las vibraciones ofrecidas por la Luna Llena permiten que las personas tengan más fuerza y energía para las tareas del día a día, y así se sienten más seguras y preparadas para perseguir sus sueños y objetivos.

Conocer el calendario lunar 2019 – Argentina te permite encontrar la mejor época para realizar determinadas actividades. Los astros son responsables por transmitir buenas energías a nuestras vidas. Exactamente, a través del calendario todas las fases de la Luna, con sus características, pueden ser analizadas.

Fases de la Luna en el calendario lunar 2019 – Argentina

Ya debes haber percibido que el aspecto de la Luna no siempre es el mismo. Esto se debe a la alineación de la Luna, del sol y de la tierra. Durante las fases de la Luna se tiene el aumento o la disminución de la porción de la Luna que es visible. Por eso las fases de la Luna en el calendario lunar 2019 – Argentina son siempre diferentes.

Las fases de la Luna son diversas, pudiendo presentar características peculiares todos los días. Sin embargo, el calendario lunar considera sólo 4 fases de la Luna. Son ellas la Luna Nueva, Luna Creciente, Luna Llena y Luna Menguante.

La Luna Nueva es, en particular, la fase que a las personas menos les gusta. Esto sucede porque durante esta fase, la Luna no es visible. Surge durante el día en el cielo y se pone pronto al anochecer. Es muy difícil observar la Luna Nueva en el cielo.

A pesar de eso, la Luna Nueva representa un nuevo ciclo, siendo capaz de influenciar a todas las personas. Debido a esto, en muchas tradiciones existe la costumbre de realizar cambios durante ese período. En Brasil las personas aprovechan la fase de la Luna Nueva para realizar cambios estéticos, muchas veces relacionados a los cabellos.

Justo después de la Luna Nueva, la fase de la Luna Creciente aparece. Es el escenario ideal para invertir en proyectos personales. En la Luna Creciente, sólo ¼ de la Luna queda visible.

La Luna Llena es considerada como la más bonita del calendario lunar. Durante ese período, toda su extensión es visible. Durante la Luna Llena muchas personas hacen paseos románticos durante la noche, salen para paseos al aire libre, campamentos, entre otras actividades que permiten la interacción y observación de la naturaleza.

Por último, la Luna Menguante ocurre cuando la Luna, Tierra y Sol están alineados. En este período, somos capaces de ver sólo la mitad de la Luna. Según antiguas leyendas del folclore, la fase de la Luna Menguante no es el escenario ideal para la realización de determinadas actividades, como la pesca y la caza.

El conocimiento del calendario lunar 2019 – Argentina nos proporciona una visión más amplia acerca de la Luna y sus aspectos. Vale la pena conocer cada una de las fases. Poder contar con la ayuda del calendario es muy útil.

Leer también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea