¿Preparada para el calendario Luna Llena 2019?

calendario luna llena 2019

Unos ciclos asociados tanto con fábulas como de estudios científicos que intentan esclarecer el impacto de esta constelación sobre el comportamiento humano, la Luna Llena influye otras diferentes situaciones de la vida social y fenómenos naturales. Conocida como el satélite natural de la Tierra, esta fase lunar encanta a todos con su brillo y magia. Descubre el significado e influencia del calendario Luna Llena 2019 en tu vida.

La Luna Llena 2019 y su significado

La “diosa de la noche” es un gran cuerpo celeste muy distinto, especialmente en su aspecto de tonalidades grises. A simple vista, en la Luna se distinguen claramente dos tipos de superficie: una oscura llamada “mare” y otra más clara denominada “terrae”. Estos nombres fueron otorgados en la Edad Media, cuando se creía que la parte oscura de la Luna podría ser un mar parecido a los océanos terrestres.

Con la primera mirada de Galileo a la Luna a través del telescopio, se demostró que los “mare” no son mares de agua, sino simplemente terrenos llanos de la Luna que – posteriormente se descubrió – eran enormes cuencas de impacto rellenas por lava. Se dice que se verán nuevamente mientras dure el calendario Luna Llena 2019.

El relleno de la erupción lunar borró los cráteres y montañas lunares, dejando muy pocos agujeros, en contraste con las zonas claras de la Luna que están plagadas de evidencias de impacto.

El calendario Luna Llena 2019

Para que conozcas el calendario Luna Llena 2019, primero debes saber que la Luna tiene cuatro etapas definidas: Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna llena y Cuarto Menguante. Concretamente, la fase que nos ocupa, en astronomía, se conoce como el momento en que el hemisferio visible se observa totalmente iluminado desde la Tierra. A esta Luna también se le conoce como Plenilunio y, generalmente, los eclipses ocurren durante esta fase.

En vista de que la Luna refleja la luz del Sol debido a que no tiene iluminación propia, el ciclo lunar dura 23.7 días y consiste en el recorrido orbital que efectúa la Luna en torno a la Tierra. Esta fase se observa cada 28,531 días porque, gracias al movimiento de Traslación, requiere dos días adicionales para posicionarse frente al Sol.

Fases de la Luna Fecha Horario
Luna Llena ● 21 Enero 2019 03:17:10
Luna Llena ● 19 Febrero 2019 12:53
Luna Llena ● 20 Marzo 2019 22:43:00
Luna Llena ● 19 Abril 2019 08:12:18
Luna Llena ● 18 Mayo 2019 18:11:36
Luna Llena ● 17 Junio 2019 05:31:18
Luna Llena ● 16 Julio 2019 18:39:31
Luna Llena ● 15 Agosto 2019 09:31:17
Luna Llena ● 14 Septiembre 2019 01:35
Luna Llena ● 13 Octubre 2019 18:10:50
Luna Llena ● 12 Noviembre 2019 11:37
Luna Llena ● 12 Diciembre 2019 03:14:52

¿Qué te depara el calendario Luna Llena 2019?

Los cambios que suelen presentarse en esta fase lunar, y que se evidenciarán durante el calendario Luna Llena 2019, son en campos como la creatividad, o sea, las personas imaginativas ven aumentadas sus habilidades y sus dones innatos. En este período también es propicio para dedicarte a trabajos artísticos y en las emociones.

Durante el calendario Luna Llena 2019 de plenilunio, te vuelves más sensible e irritable. Por el contrario, cuando la Luna está menguando o desaparece en el cielo, es un período más tranquilo, para reflexionar sobre tu vida o entregarte a trabajos más rutinarios.

También, el calendario Luna Llena 2019 tiene fama de incitar a la violencia. Comisarías y hospitales registran más llamadas urgentes durante el plenilunio que el resto del mes. Las víctimas traumatizadas física y emocionalmente en incidentes que acaban a disparos por arma de fuego y cuchilladas aumentan.

Por otro lado, la fase del plenilunio del calendario Luna Llena 2019 incrementa los síntomas de los trastornos mentales. Se dan más episodios de comportamientos anormales: los depresivos se vuelven más propensos al suicidio, los alcohólicos acusan más el efecto de su adicción, entre otras situaciones.

De igual manera, la licantropía, una palabra que responde a la leyenda del hombre lobo, es una enfermedad muy rara, pero real: la porfiria. El metabolismo de estos enfermos es muy sensible a la luz y sus síntomas se agudizan durante estos días. Asimismo, la Luna Llena ocasiona mayores gastos económicos. Durante el calendario Luna Llena 2019, el dinero se va de las manos y las bolsas de valores internacionales tienen tendencia a subir su índice, eso porque los inversores se sienten más seguros y compran más.

En otro aspecto, la Luna Llena provoca cambios hormonales tanto en hombres como en mujeres, y favorece las relaciones sexuales, así que, durante este lapso, las citas románticas suelen prosperar. Estos días también son propicios para quedar embarazada, según las fases de la luna.

Por último, en esta época tus sueños traen mensajes. Durante el calendario Luna Llena 2019, las áreas consciente e inconsciente están más en contacto y los sueños te transmiten sus recados de forma reveladora, sin ameritar de símbolos.

La energía del calendario Luna Llena 2019

Si deseas llenarte del magnetismo de la luz lunar, siéntate bajo la luz de la Luna Llena y respira suavemente durante un rato. Al inspirar, imagina que la iluminación lunar te inunda y, al exhalar, visualiza que irradias la misma luminosidad. Con esta sencilla práctica, te llenarás de energía positiva.

En consecuencia, para el calendario Luna Llena 2019 podrás evitar situaciones desagradables o aprovechar las favorables. Podrás afrontar todas las vicisitudes que se te presenten en este período, planificar tus planes personales a corto, mediano y largo plazo e, incluso, saber cuándo realizar rituales para el amor, el dinero o el trabajo. A continuación, mira qué fechas específicas se presentará la Luna Llena durante el año 2019:

La primera etapa comenzará el domingo 21 de enero y continuará el martes 19 de febrero y el 20 de marzo para cerrar el primer trimestre. Esta fase lunar se registrará también el viernes 19 de abril, el sabado 18 de mayo y el lunes 17 de junio.

La segunda mitad del año tendrá lunas llenas desde el miércoles 16 de julio, seguirá el jueves 15 de agosto y llegará también el viernes 14 de septiembre. Esta fase lunar finalizará las fechas siguientes: el domingo 13 de octubre, el martes 12 de noviembre y el miércoles 12 de diciembre. De esta manera, se cumplirá completamente el calendario Luna Llena 2019.

Ahora que cuentas con este calendario especial, ve preparando tu agenda para ese año y rinde al máximo todos tus recursos y tu tiempo para llenar de éxito tus días.

Te recomendamos también:

Calendario-lunar-2019

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea