¿Niño o niña? Descubre con el calendario chino para embarazo

calendario chino para embarazo

Seguro has oído hablar del calendario chino para embarazo, y es que este útil calendario te ayudará escoger el sexo de tu bebé si buscas concebir. Además, si estás en estado de gestación, te ayudará a descifrar si es un niño o una niña el bebé que esperas. Anímate a probarlo.

Saber si tu bebé va a ser niño o niña es muy útil para tenerlo todo listo. Escoger su ropa, la decoración de la habitación y hasta elegir el nombre. Pero, además de práctico, es emotivo.

Se trata de un método fácil que cuenta con una larga tradición en China y en muchos otros países del mundo: la tabla china de embarazo. Si quieres saber cómo funciona este calendario, sigue leyendo para descubrir cómo tener un niño y una niña de acuerdo a la posición del Sol y la Luna.

¿De dónde proviene el calendario chino para embarazadas?

Su origen no se sabe con precisión. Según la leyenda más extendida, la tabla del calendario chino para embarazadas fue enterrada en una tumba de la familia real china de la dinastía Qing hace miles de años. Fue descubierta hace más de 700 años, según cuentan los historiadores. Desde entonces, es uno de los métodos más utilizados para predecir el sexo de los bebés en aquel país.

Se dice que el calendario chino para embarazo está concebido mediante la teoría del Yin y el Yang, del Pa Kua, el calendario lunisolar chino. Así como los cinco elementos terrenales: fuego, tierra, agua, madera y metal.

Actualmente, la tabla original está en el Instituto de Ciencia de Pekín, pero su popularidad es tal que es reeditada anualmente por el Almanaque de los Hacendados Chinos. También está disponible en todos los paritorios y departamentos de ginecología de los hospitales chinos.

Qué es el calendario chino para embarazo

Para conocer un poco más sobre el calendario chino para embarazadas, debes saber que se basa en el calendario lunisolar chino, que ordena los años, meses y días según el movimiento regular de la Luna. Por ello, los días comienzan y acaban a la medianoche, como en el gregoriano.

Se diferencia del calendario gregoriano porque, en el caso del chino, cada mes comienza el día que salga la Luna Nueva. En el caso de los años, estos empiezan cuando la Luna está cerca del punto medio entre el solsticio de invierno (20-23 diciembre) y el equinoccio de primavera (21 de marzo).

Cómo funciona el calendario chino para embarazo

Para predecir el sexo de tu bebé, el calendario chino para embarazadas lo calcula según tu edad y basándose en el mes de la concepción.

El funcionamiento es sencillo. En la línea vertical de la tabla china se encuentra la edad de la madre. En edades comprendidas entre los 18 hasta los 45 años. Calcular la edad lunar es muy fácil. Si la embarazada cumple años en enero o febrero debe sumar dos años a su edad actual. Si los cumple en otro mes, añade solo un año.

Por ejemplo, la edad lunar de una mujer con 28 años cumplidos en enero sería de 30. Si hubiera nacido en marzo serían 29 años. En la línea horizontal aparecen los meses del año. El punto en el que se cruzan ambos factores muestra el resultado: los cuadros en rosa significan niña, los azules equivalen a un niño. ¡Es más sencillo de lo que parece!

Si no te acuerdas de la fecha exacta en la que concebiste al bebé, tendrás que hacer un cálculo aproximado según el día en el que tuviste tu último periodo menstrual. Te recomendamos que tomes como referencia las dos semanas posteriores.

Pero si lo que buscas es escoger el sexo de tu bebé previo a la concepción, lo que tienes que hacer es calcular tu edad lunar. Seguidamente, debes ubicar en qué mes deberás concebirlo para lograr tu objetivo.

¿Es fiable la tabla china?

Si dudas de la fiabilidad de esta tabla del calendario chino para embarazadas, te contamos que el acierto es de nada menos que de un 90%. Quizás por eso es que la llevan usando ya tanto tiempo en China y muchas otras regiones asiáticas para la concepción. Incluso ha migrado a algunos países occidentales por su veracidad.

Sin embargo, no hay estudios científicos al respecto. Debes considerar que puede haber variaciones, si desconoces el momento exacto de la concepción, sobre todo si tienes una menstruación irregular. Para que los resultados que te ofrece sean acertados, debes recordar que el calendario chino no funciona igual que el calendario gregoriano. Verás que esta tabla tiene 12 meses, pero estos son meses lunisolares.

Debes considerar también que si tu menstruación es irregular te costará un poco más usar la tabla para predecir el género de tu bebé. Te resultará un poco más engorroso contabilizar los días.

En ambos casos es posible que los resultados no sean fiables para predecir si el bebé será niño o niña. Pero si todavía no estás embarazada, sólo debes intentar concebir en el mes correspondiente al sexo que desees de acuerdo a esta tabla del calendario chino para embarazo.

Descubre el sexo de tu bebé en tres pasos

Paso 1. Agrega uno o dos años a la edad que tengas en este momento, según el calendario chino para embarazadas. Investiga si tu cumpleaños es antes o después del Año Nuevo Chino, durante el año en que naciste.

Si naciste antes del Año Nuevo Chino, agrega un año adicional a tu edad gregoriana. Si tienes, busca un conversor en línea.

Paso 2. Determina el mes lunar en el cual concebiste a tu bebé. Si aún no ha sido engendrado, determina el mes en el que te gustaría concebir al bebé.

Paso 3. Busca el lugar donde se intersectan la edad lunar y el mes de concepción de tu hijo. Empieza por la edad lunar en el momento de la concepción y sigue hasta encontrar el mes lunar de la concepción.

Después de probar este calendario chino para embarazadas y descifrar el sexo de tu bebé, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Simoine tarot .

Simoine tarot .

Reiki,tarot,pendulo hebreo

96% de aciertos

285 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

98% de aciertos

118 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Laila psiquica

Laila psiquica

Tarot,fotomancia,reiki

95% de aciertos

413 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia

97% de aciertos

282 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.