Conoce quién es el Arcángel Uriel, cuál es su historia y cuáles son sus poderes

quien-es-el-arcangel-uriel

Los Arcángeles son quienes se encargan de preservar el orden al construir el universo, son seres protectores que pueden ser nuestros aliados si seguimos el camino espiritual. Hay 7 arcángeles que se encuentran rodeando el trono de Dios: Uriel, Miguel, Rafael, Chamuel, Gabriel, Jofiel y Zadkiel. 

Cada uno de ellos tiene sus propias características y poderes. Aquí te presentamos especialmente quién es el Arcángel Uriel y todo lo que necesitas saber sobre él.

El nombre de este Arcángel proviene del hebreo y significa “luz de Dios” o “fuego de Dios”. Cuando se lo representa, puede verse que Uriel sostiene en una mano una llama de fuego luminosa. Esta llama simboliza a la sabiduría capaz de iluminar cualquier tipo de oscuridad.

Uriel es el Arcángel que nos ayuda con nuestros problemas laborales o financieros, y es a él quien debemos pedir por prosperidad y abundancia.

¡Sigue leyendo y descubre quién es el Arcángel Uriel!

Si te interesa saber todo sobre los ángeles, puedes leer también:

La historia del Arcángel Uriel

En el libro de Enoc, del cristianismo antiguo, donde se describe quién es el Arcángel Uriel. En estos escritos es reconocido, junto a los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, como uno de los cuatro ángeles de la presencia divina de Dios. Y, aunque es quizás el menos conocido de los cuatro, es un ángel que posee grandes poderes.

Luego del Concilio de Roma, en el año 745, el culto a los ángeles fue prohibido, y el nombre Uriel, junto a los de muchos otros ángeles, fue retirado de los escritos canónicos. Así, todas las imágenes de Uriel fueron destruidas. 

A pesar de esta condena de la iglesia, la fe en él se mantuvo inquebrantable entre sus fieles, por lo que luego la Iglesia, en el siglo XX, lo convirtió en San Uriel, permitiendo que este ángel sea así libremente venerado.

¿Quién es el Arcángel Uriel en la biblia?

Este arcángel tiene una importante presencia en las escrituras sagradas de los cristianos. Entre las apariciones más importantes que nos permiten conocer quién es Uriel en la biblia, podemos destacar:

  • Fue uno de los ángeles que ayudó a enterrar a Adán y Abel en el paraíso, exactamente en el mismo lugar donde Adán se había formado de polvo.
  • Fue quien ayudó a sobrevivir a Juan el Bautista durante la matanza de inocentes ordenada por Herodes.El Arcángel Uriel lo lleva a Egipto para que permanezca junto con su madre.
  • Fue el ángel que se le presentó a Caín para ofrecerle la última oportunidad de redención, quien luego la rechazó.
  • Fue el mensajero que Dios envió a la tierra para que diera aviso a Noé sobre la inminencia del diluvio universal.

¿El Arcángel Uriel es malo o bueno?

Esta duda surge a partir de la lectura e interpretación de algunas escrituras sagradas. Por ejemplo, en el Libro de Enoc se refiere a Uriel como el ángel que está sobre los muertos, por eso de lo considera como “el Ángel del lugar de los muertos”. En otros libros religiosos se lo llama como  “el ángel del trueno y del temblor”, siendo que esta última palabra ha sido traducida como ”temor”.

Esto, sumado a que la iglesia católica lo haya expulsado en el siglo VIII, pudo dar lugar a esta cuestión. Pero entonces, ¿el Arcángel Uriel es malo o bueno? Conociendo quién es el Arcángel Uriel, no hay dudas de que es un ángel muy bondadoso. Es el arcángel del conocimiento, la intuición y también de la paz, la justicia y la prosperidad

Los poderes del Arcángel Uriel

Además de entender quién es el Arcángel Uriel, es importante saber cuáles son sus poderes, para así poder recurrir a él cada vez que lo necesitemos.

Podemos considerar a este arcángel como un mentor, alguien que puede guiarnos a la hora de tomar decisiones importantes. Si contactas con él por medio de la oración, puedes recibir una iluminación sobre los caminos a tomar en la vida para ser más feliz, más sabio y más próspero. 

Oración al Arcángel Uriel para la prosperidad 

Puedes invocar al poder de un ángel por medio de la oración. Dependendiendo si quieres pedirle un favor, protección, o darle las gracias, hemos seleccionado estas publicaciones dedicadas al Arcángel Uriel para ti. ¡Prepárate para atraer cosas positivas!

Si lo que quieres pedirle es prosperidad, rézale esta oración:

“Amoroso Arcángel Uriel,

Te ruego que con tu llama de la abundancia

Ilumines mi camino hacia la prosperidad

Que con el calor de tu fuego elimines cualquier bloqueo

Ya sea emocional, físico o espiritual

Y me guíes hacia un destino brillante de felicidad

Que con tu presencia en mi corazón

Solo sienta que nada me falta

Que con tu sabiduría y tranquilidad

Puede alcanzar la armonía y el bienestar

Y te agradezco por interceder por mí ante el Señor

Para que me conceda esta gracia. 

Amén”

Ahora que ya sabes quién es el Arcángel Uriel, lee también: 

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Layla

Layla

Videncia,tarot,astrologia

95% de aciertos

102 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

94% de aciertos

250 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Carmela

Carmela

Videncia,tarot,astrologia

98% de aciertos

451 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Simoine tarot

Simoine tarot

Reiki,tarot,pendulo hebreo

97% de aciertos

557 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.