La historia del Ángel Rafael y una poderosa oración

historia del ángel rafael

Entre los tres seres celestiales más conocidos, también tenidos como arcángeles, está Rafael. Entiende a través de la historia del Ángel Rafael el motivo de que sea recordado por sus curas y ser patrono de los viajeros, además de conocer al que es el único ser angelical que anduvo entre los hombres.

El Ángel Rafael es conocido por ser patrono de los ciegos, de los médicos, sacerdotes, viajeros, soldados y scouts. Generalmente se asocia a la imagen de una serpiente, comúnmente ligada a la medicina. Muchos devotos recurren a él justamente para conquistar la curación de sus enfermedades.

La historia del Ángel Rafael

El nombre Rafael significa “Dios cura” en hebreo, con variaciones de “enviado por Dios para curar en Su Nombre”. Este hecho, de ser considerado el portador de la curación, da indicios de que él sea el responsable de la transición de cuerpo y espíritu.

Rafael también es conocido como San Rafael Arcángel, siendo común el uso de arcángel a las religiones judía, cristiana e islámica. Puede ser conocido como “jefe de los ángeles de la guarda” y “el ángel de la providencia que vela por la humanidad”.

La aparición y la historia del Ángel Rafael se documentan en el libro apócrifo de Tobías. En él, Rafael ayudó a un joven llamado Tobías en su viaje, cuando éste lo encontró en una carretera, disfrazado de hombre. Por eso, el Ángel Rafael es citado como el único ser angelical a andar en la tierra.

En ese encuentro, Rafael, llamado Azarías, ayuda al compañero de viaje a pescar para que puedan comer, y pide que Tobías guarde algunas partes de ese pez, que más adelante en la historia se usa para realizar tres curaciones.

Cuando se dice en la historia del Ángel Rafael, que él no aparece en las escrituras sagradas, es por el hecho de que el libro de Tobías es un apócrifo (no aceptado como divinamente inspirado) y no está presente en la Biblia protestante, sólo en el canon católico. En la versión de los protestantes, sólo cita sólo los nombres de dos ángeles de Dios: Gabriel y Miguel. Para ellos, Rafael es clasificado de Serafín.

La devoción al Ángel Rafael

Rafael es representado normalmente con un pez en una de sus manos. También es común verlo con un bastón en la otra, que nos da la idea de ser el objeto con el que conduce a aquellos que están fuera del camino de Dios y necesitan ayuda, como se ve en la historia del Ángel Rafael con Tobías.

El Ángel Rafael es reverenciado por gracias de liberaciones, manifestaciones de la Divina Providencia de forma material, natural y aún sobrenatural, protegiendo de los peligros. La devoción a él viene de aquellos que necesitan u obtuvieron curas, ya sean físicas, espirituales e incluso emocionales.

Su fiesta se celebra el 29 de septiembre, junto con el Ángel Gabriel el Arcángel Miguel, pero en el pasado había una fecha apenas para su celebración, el 24 de octubre.

Aprende la oración al Ángel Rafael

“Poderoso arcángel San Rafael, tú que estás siempre vigilante ante la faz del Dios Altísimo, que te dignaste a orientar a Tobías para llegar a un feliz matrimonio, que nos has prevenido que el demonio Asmodeu, que hizo morir a los siete novios de Sara, aún hoy, se entromete en las familias que se alejan de los mandamientos de Dios y este espíritu maligno deshace la felicidad de la pareja y desune a los miembros de la familia, te pido, guía a los jóvenes novios, orienta a las parejas de novios para que lleguen a un feliz matrimonio; Siéntate vigilante a la puerta de todos los hogares cristianos para impedir la entrada del mal espíritu de la desconfianza, la desarmonía, la discordia, la infidelidad, los celos y el odio. San Rafael, haz reinar en nuestras familias el amor, el respeto y la comprensión entre esposo y esposa y entre padres e hijos; haz florecer la verdadera felicidad en todos los hogares.

San Rafael bendícenos y defiéndenos. Amén.”

¿Quienes somos? Enfocados en el bienestar de las mujeres, Ayuda Mística surge con el propósito de hacer la vida mejor y así te hacer sentir bien consigo mismo. Sea con nuestra videncia, rituales, baños, astrología, tarot, ángeles, incluso los sueños y sus interpretaciones. Para que se vuelvan realidad contamos con tu colaboración y atención, porque nuestro compromiso es contigo. ¡Bienvenida!

¡No te olvides de compartir con tus amigos! Síguenos en Facebook.

Además de la historia del Ángel Rafael, te recomendamos:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea