La historia del Ángel Miguel – Referencias bíblicas y oración

historia del ángel miguel

La historia del Ángel Miguel es larga por ser una de las más detalladas dentro de las escrituras sagradas, siendo el más conocido entre los seres divinos. San Miguel Arcángel es solo uno de los nombres que se remite a él. Tiene su día de celebración el 29 de septiembre, junto con los ángeles Gabriel y Miguel. Presente en varias religiones, es venerado por practicantes y no practicantes.

Una imagen o cuadro del Ángel Miguel es muy común en las casas de sus devotos. Es él a quien la gente recurre para obtener protección o fuerza para vencer los obstáculos. Conozca a continuación la historia del Ángel Miguel y el motivo de su fuerte presencia.

Entienda la historia del Ángel Miguel

Este ser celestial está asociado a milagros que involucran sanación, protección a los vivos y muertos, fuerza para superar los desafíos y vencer el mal. A lo largo de los años, la historia revela importantes relatos de personas, también en las escrituras, relacionando al Ángel Miguel a las conquistas en estas áreas. Esto sólo refuerza aún más la fe en este arcángel.

Él está presente en diversas doctrinas religiosas como: judías, cristianas e islámicas. Sin embargo, los católicos, anglicanos y luteranos lo llaman San Miguel Arcángel o simplemente San Miguel. Para los ortodoxos él es Texiarca Arcángel Miguel o Arcángel Miguel.

En hebreo, Miguel significa “aquel que es similar a Dios”, siendo esa la interpretación universal, pero es más común verlo como “Lo que es semejante a Dios”. Por eso, la historia del Ángel Miguel revela que era común ser reverenciado por órdenes militares de caballeros durante la Edad Media. Se convirtió en el santo patrono de numerosas ciudades y países.

Los santuarios cristianos en honor a Miguel comenzaron a aparecer en el siglo IV, cuando era percibido como un ángel de sanación, y con el tiempo, como protector y líder del ejército de Dios contra las fuerzas del mal.

La historia del Ángel Miguel es mayor dentro del Catolicismo, donde se le concede las autoridades de guía de las almas que van al cielo, defensor de la Iglesia y del pueblo cristiano y mensajero de Dios para las oraciones y adoraciones. Por lo tanto, es visto como un espíritu guerrero, protector de los vivos y de los muertos.

La historia del Ángel Miguel en escrituras sagradas

En los libros sagrados, el Ángel Miguel es el primero y principal de los espíritus celestiales, siempre visto como un guerrero y protector.

En la Biblia, la historia de Miguel se presenta como el único arcángel, pues esta palabra nunca se dice en plural. En el libro sagrado todavía se aborda la lucha contra Satanás después de la muerte de Moisés, por eso el Ángel Miguel está representado en imágenes con una armadura y en posesión de una espada, encima de una representación del “enemigo”, en su mayoría un dragón infernal.

Para los no practicantes, pero que creen en la historia del Ángel Miguel, esa imagen trae la idea de la dualidad de las cosas y del bien sobre el mal, que da al Arcángel las características de protección y fuerza para superar obstáculos de la vida, motivos que lo hacen tan popular.

El catolicismo romano posee muchas oraciones y tradiciones que involucran al Ángel Miguel, en las que piden que los fieles sean defendidos por este ser celestial.

Oración al Ángel Miguel

“San Miguel Arcángel, protégenos en el combate, cúbrenos con tu escudo contra los embustes y las trampas del demonio. Dios lo impere, prontamente lo pedimos. Y tú, Príncipe de la Milicia celeste, por el divino poder, precipita en el infierno a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan por el mundo para perder las almas. Amén.”

¿Quienes somos? Enfocados en el bienestar de las mujeres, Ayuda Mística surge con el propósito de hacer la vida mejor y así te hacer sentir bien consigo mismo. Sea con nuestra videncia, rituales, baños, astrología, tarot, ángeles, incluso los sueños y sus interpretaciones. Para que se vuelvan realidad contamos con tu colaboración y atención, porque nuestro compromiso es contigo. ¡Bienvenida!

¡No te olvides de compartir con tus amigos! Síguenos en Facebook.

Además de la historia del poderoso arcángel, te recomendamos:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea