La historia del Ángel Gabriel y una poderosa oración

historia del ángel gabriel

Gabriel es comúnmente asociado a la entrega de mensajes y buenas nuevas divinas. Al lado de Miguel y Rafael, forma la tríada de los ángeles más conocidos. Hoy hablaremos sobre la historia del Ángel Gabriel y sus importantes apariciones para cumplir diversos propósitos de Dios aquí en la tierra.

La historia del Ángel Gabriel

El ángel Gabriel es muy conocido por ser el anunciador, por excelencia, de las revelaciones divinas. Su nombre es de origen hebreo y significa “Guerrero de Dios”. Y en las religiones abrahámicas: un ángel que sirve como mensajero de Dios.

Su nombre está formado por dos palabras: “geber” (guerrero) y “él” (Dios). Siendo de modo general traducido a “Mensajero de Dios” y sus variaciones. Es conocido también como “el jefe de los cuatro ángeles favorecidos”, y el espíritu de la verdad. En algunas doctrinas se ve como una personificación del Espíritu Santo.

Al igual que Miguel, el Ángel Gabriel también es llamado por el nombre en la Biblia. Y, como el primero, sus pasajes para el cumplimiento de los propósitos de Dios en la tierra son muy detallados en las escrituras sagradas. Su primera aparición ocurre en una mención en el Libro de Daniel, en la Biblia hebrea. En algunas tradiciones todavía se considera como uno de los arcángeles, en otras él es el ángel de la muerte.

En el Antiguo Testamento su aparición se da al traer buenas noticias por parte de Dios a Daniel, explicando para él la visión que el profeta tenía anteriormente y, después, el buen destino del pueblo de Israel, cuando éste estaba exiliado. Esta historia del Ángel Gabriel está presente en el libro de Daniel.

Ya en el Nuevo Testamento, el Ángel Gabriel es el anunciador del embarazo de Isabel, mujer del profeta y sacerdote Zacarías, que daría la luz a Juan el Bautista, presente en el libro de Lucas.

Fue el Ángel Gabriel el interlocutor del mensaje divino a María, de que ella era llena de gracia y la elegida para ser la Madre de Jesús. Posteriormente fue el responsable de la mayor parte de las noticias bíblicas: la encarnación y el nacimiento del Hijo de Dios en nuestro medio para la salvación de la humanidad, también presentes en el libro de Lucas, en el Nuevo Testamento.

A qué se debe la devoción al Ángel Gabriel

Dentro del catolicismo él es patrono de la diplomacia, de los operadores de telefonía, carteros, internautas y radialistas, recibiendo también el nombre de San Gabriel Arcángel. Al igual que Miguel y Rafael, su día se conmemora el 29 de septiembre.

La historia del ángel Gabriel es lo que nos da motivos para ser devotos, por ser un mensajero, sabemos que él queda en presencia de Dios y recibe misiones directamente de Él, así como puede tomar una forma parecida a la de un hombre.

El Ángel Gabriel está presente también en las creencias místicas. Su personificación de buenos mensajes está muy bien vista en simpatías y en algunos rituales.

Es gracias al Ángel Gabriel que tenemos hoy una de las oraciones católicas más conocidas y queridas, el Ave María (Ave María), que hasta cita una parte de su mensaje: “¡Alegrate, llena de gracia! El Señor está contigo “(Lc 1,28).

Aprende la poderosa oración a San Gabriel Arcángel

“San Gabriel Arcángel, tú, Ángel de la encarnación, mensajero fiel de Dios, abre nuestros oídos para que puedan captar hasta las más suaves sugerencias y llamados de gracia emanados del corazón amabilísimo de Nuestro Señor. Te pedimos que te quedes siempre junto a nosotros para que, comprendiendo bien la Palabra de Dios y Sus inspiraciones, sepamos obedecerle, cumpliendo dócilmente lo que Dios quiere de nosotros. Haz que estemos siempre disponibles y vigilantes. Que el Señor, cuando venga, no nos encuentre durmiendo. San Gabriel Arcángel, ruega por nosotros. Amén.”

¿Quienes somos? Enfocados en el bienestar de las mujeres, Ayuda Mística surge con el propósito de hacer la vida mejor y así te hacer sentir bien consigo mismo. Sea con nuestra videncia, rituales, baños, astrología, tarot, ángeles, incluso los sueños y sus interpretaciones. Para que se vuelvan realidad contamos con tu colaboración y atención, porque nuestro compromiso es contigo. ¡Bienvenida!

¡No te olvides de compartir con tus amigos! Síguenos en Facebook.

Además de la historia del Ángel Gabriel, te recomendamos:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea